Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, supervisó este viernes las playas de Ancón por derrame de petróleo de Repsol. (Foto: Presidencia del Perú)
Ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, supervisó este viernes las playas de Ancón por derrame de petróleo de Repsol. (Foto: Presidencia del Perú)

El ministro del Ambiente, , negó tener conocimiento sobre alguna reunión que podría haber tenido el secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico, con representantes de Repsol en una sesión reservada en la Embajada de .

“[¿Qué opina sobre esta reunión?] Desconozco”, respondió ante la prensa al ser consultado sobre el reportaje emitido por Latina este jueves en el que se informó sobre una supuesta reunión entre Jaico y Repsol en la Embajada de España este lunes 24 de enero.

“La verdad no sé bajo qué contexto se haya reunido. Nosotros como Ministerio del Ambiente nos reunimos por temas netamente técnicos. Habría que preguntar a la persona bajo qué contexto se ha reunido [...] Tendría que explicar el señor Jaico”, agregó minutos después.

Declaraciones del ministro Ruben Ramírez
Declaraciones del ministro Ruben Ramírez https://www.tvperu.gob.pe/

Latina informó sobre una supuesta cita que sostuvo Carlos Jaico de manera reservada con representantes de la empresa Repsol, responsable de derrames de petróleo que en los últimos días han afectado el mar y las orillas de varios distritos en Lima y Callao.

Según el informe periodístico, Pedro Castillo desconocía de la reunión entre su secretario y representantes de la empresa que es sindicada como la responsable de la afectación al ecosistema, actividades productivas de pescadores y pequeños empresarios, a consecuencia del derrame de petróleo.

El martes 25 de enero, el embajador español Alejandro Alvargonzález se reunió en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo y la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez. Es en este encuentro en que el diplomático europeo le habría revelado al mandatario la cita entre Carlos Jaico y representantes de Repsol.

Rubén Ramírez insistió que las reuniones que su sector ha tenido sobre este tema han sido técnicas y de carácter oficial.

“Yo tengo reuniones técnicas, coordinaciones técnicas oficiales solo por este tema”, aseveró.

Cabe indicar que el Poder Judicial dictó esta mañana 18 meses de impedimento de salida del país contra cuatro representantes de la empresa Repsol como parte de las investigaciones por el derrame de petróleo que ha perjudicado el mar y las orillas de varios distritos de Lima y el Callao.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Energía y Minas dijo que no sabía sobre ingresos de Salaverry a Perupetro