Manuel Pulgar-Vidal no ocultó su malestar durante Consejo de Ministros en que se vio paquete económico. (USI)
Manuel Pulgar-Vidal no ocultó su malestar durante Consejo de Ministros en que se vio paquete económico. (USI)

El paquete de no habría sido del agrado de todos los ministros. El Consejo de Ministros de ayer, donde se discutió el plan, tuvo más de un tropiezo, quizá por eso demoró varias horas en su aprobación.

Según pudo conocer Perú21, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se mostró abiertamente en contra de la decisión de flexibilizar las medidas ambientales y reducir las multas de las OEFA.

Pulgar-Vidal, trascendió, no dio su voto a favor y, por el contrario, pidió al ministro de Economía, Luis Castilla, que no se retroceda en lo que ha logrado en materia ambiental en el país. Según se supo, en determinado momento, incluso, el titular de dicha cartera dijo que prefería dar un paso al costado.

No obstante, fuentes del Ejecutivo indicaron que hasta este momento Pulgar-Vidal no ha presentado renuncia al cargo. Es más, confirmaron que se comprometió a ir mañana al consejo de ministros descentralizado sobre el Callao, que se hará en Palacio de Gobierno.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, se pronunció al respecto y negó que se haya producido algunas baja en el gabinete.

Sin novedad en el frente. Al habla con mi colega Ministro del Ambiente, confirma q es FALSO el RUMOR de su Renuncia!!— Ana Jara Velásquez (anajarav)