Raúl Pérez-Reyes (USI)
Raúl Pérez-Reyes (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de la Producción, respondió a las críticas formuladas por la lideresa de Fuerza Popular (FP),  a las propuestas de reforma política planteadas por el presidente Martín Vizcarra y enfatizó que el debate sobre esta materia no se puede postergar.

Pérez-Reyes remarcó que la discusión de este tema y el de los cambios al sistema de administración de justicia no puede dilatarse so pretexto de que todavía hay otras cosas que mejorar. 

Como se sabe, la ex candidata presidencial, a través de un video, cuestionó el referéndum planteado por el Ejecutivo alegando que hay otros problemas pendientes de atención como la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de  la mala atención en los hospitales públicos, el friaje y otros.

“A veces eso implica opiniones diferenciadas. Trabajemos para el consenso. Creo que el Congreso, finalmente, lo va a hacer y apoyará la reforma con el debate político”, argumentó el ministro.

En virtud de ello, dijo que confía en que el Congreso pondrá en agenda los temas que el gobierno ha planteado e impulsará el debate como parte del juego democrático.