Expectativa. Jorge Nieto Montesino viene trazando su línea de trabajo en el sector. (Piko Tamashiro)
Expectativa. Jorge Nieto Montesino viene trazando su línea de trabajo en el sector. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuando asumió como ministro de Defensa, el pasado lunes, reconoció que tendría "una tarea difícil" al dirigir ese sector. El último martes, en esa línea, el funcionario reiteró que hará su "mejor esfuerzo" para acomodarse en ese portafolio, pero puso los reflectores sobre los temas que abordará inicialmente en su gestión.

En diálogo con RPP, Nieto aseguró que garantizará la meritocracia en las Fuerzas Armadas relacionada a los ascensos. Un aspecto que, según los entendidos, el ex presidente Ollanta Humala no habría respetado durante su gobierno (2011-2016).

"Vamos a trabajar para que la vida profesional de los militares, en el orden de méritos que ellos construyen con su trabajo día a día, sea estrictamente respetada", expresó el titular de Defensa.

Asimismo, indicó que reforzará el combate del narcotráfico y el terrorismo en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

"Tenemos que terminar con el fenómeno terrorista y lo que queda de él, y, sobre todo, evitar que el narcotráfico crezca y se convierta en una amenaza nacional. Los ajustes que tengan que hacerse se harán", manifestó.

Próximo invitado

En tanto, la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, informó a Perú21 que Jorge Nieto será citado por ese grupo de trabajo para que informe sobre su plan de trabajo. Sin embargo, indicó que es probable que asista al terminar la legislatura, después del 15 de diciembre.

Tenga en cuenta

  • Jorge Nieto recibió el pasado lunes el informe que realizó la comisión que investigó los ascensos militares durante el gobierno de Ollanta Humala.
  • El general Gustavo Bobbio, miembro de la comisión, aseguró a Correo que Humala "favoreció" a su promoción del Ejército.