Sigue actualizado en nuestra APP

Ministro de Defensa afirma que la meta es que en 2021 el VRAEM "esté pacificado"

Jorge Moscoso señaló que continuarán con las acciones militares para acabar con el terrorismo en la zona.

Jorge Moscoso (Alessandro Curralino/GEC)

Jorge Moscoso (Alessandro Curralino/GEC)

Jorge Moscoso aseguró que las operaciones son permanentes. (Alessandro Curralino/GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso, manifestó que el gobierno tiene la convicción de "entregar, en 2021, el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) pacificado y proyectado hacia su desarrollo".

Perú21 reveló hoy los rostros de los senderistas asesinos de 164 militares y policías que han enlutado familias desde 1999.

Al respecto, el titular de Defensa manifestó que las acciones de Inteligencia y militares que se están realizando tienen como finalidad limpiar la zona afectada por estos delincuentes.

"Desde el primer día de mi gestión mantengo diversas reuniones con las instituciones, con los comandos respectivos, a fin de orientar la estrategia en el cumplimiento de ese objetivo (la pacificación del VRAEM)", expresó.

Asimismo, Jorge Moscoso explicó que continuarán trabajando de manera integrada con la Policía Nacional del Perú, pues, señaló, es la única forma de cumplir con el objetivo que se ha fijado el Ejecutivo.

"Las operaciones son permanentes, (...) no solo en la zona del VRAEM. Aquí también estamos realizando una serie de coordinaciones y acciones articuladas para sostener el esfuerzo operacional", resaltó.

El ministro de Defensa participó en la presentación de los representantes de las Fuerzas Armadas que participarán en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Tags Relacionados:

VRAEM

Jorge Moscoso

Ir a portada