Enrique Mendoza comentó que no hay ninguna solicitud para indultar a Fujimori por motivos humanitarios.
Enrique Mendoza comentó que no hay ninguna solicitud para indultar a Fujimori por motivos humanitarios.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unas confusas declaraciones dio el ministro de Justicia, , al referirse a la posibilidad de indultar al ex presidente , quien está recluido en la Diroes.

En una entrevista en RPP desde Paracas, Ica — en donde participa en la CADE Ejecutivos 2017— declaró que “hay un ánimo” para liberar a Fujimori de prisión “pero nada más”, ya que formalmente no hay un pedido para indultarlo.

“Si nos llevamos por declaraciones hechas hace 1 o 2 meses parece que hay un ánimo (para indultarlo) pero nada más. Formalmente y oficialmente mi despacho no tiene nada”, declaró.

Al consultarle de quién vendría ese “ánimo”, Mendoza respondió: “El presidente lo dijo en un viaje. Dijo: “un indulto por razones médicas”, pero nada más, aparte de ese dicho no hay nada”.

Minutos antes, Enrique Mendoza había señalado que el indulto “es un asunto que no está en agenda y tampoco tenemos solicitud alguna, o sea cualquier rumor de que ya va a salir, que están procesándose… no, carece de veracidad, no son ciertos, no hay ningún procedimiento iniciado”.

En horas de la mañana, declaró que “hay 55 casos de internos que tienen la posibilidad de iniciar sus solicitudes y de los cuales hay 3 casos ya iniciados, pero no está el expresidente ahí”.

Informó, también, que “en el ministerio (de Justicia) todos los órganos que intervienen en los indultos ya están completos, porque estaban incompletos. Ya se están procesando casos de indultos humanitarios, que son especiales”.