Motivos. González hablará también sobre los cambios en el EP. (Piko Tamashiro)
Motivos. González hablará también sobre los cambios en el EP. (Piko Tamashiro)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , asistirá hoy a la Comisión de Defensa del Congreso de la República para informar sobre los ascensos e invitaciones al retiro en las Fuerzas Armadas y las denuncias de corrupción contra el , según señaló la presidenta de este grupo de trabajo, Luciana León, a través de su cuenta de Twitter.

"Esperamos explicaciones de Mariano González por denuncia (de) presunta corrupción en compras", publicó.

El programa Panorama difundió el domingo audios que revelarían que autoridades del EP pretendieron "revivir", vía conciliación, millonarios contratos con la empresa Manufacturas Rosse, a pesar de que fueron cancelados por incumplimiento y sobrecostos en los productos.

"Se ven adquisiciones que seguramente son para el Vraem, pero mal hechas. Se habla de que se ha hecho una licitación internacional, pero los productos que se entregan son de fabricación nacional. Indicios que nos demuestran que hay adquisiciones irregulares", dijo el vicepresidente de la Comisión de Defensa, Carlos Tubino, a Perú21.

Por otro lado, añadió que el titular de Defensa tendrá que justificar los ascensos e invitaciones al retiro para generales de las Fuerzas Armadas. "Tiene que dar una explicación técnica y (señalar) qué consideraciones han tenido para las invitaciones al retiro y los ascensos", expresó.

Asimismo, la Comisión de Defensa citará para los próximos días a las autoridades del Ejército involucradas en los mencionados audios: al comandante general Luis Ramos; al jefe del Estado Mayor, Víctor Nájar; y al jefe de Logística, Martín del Castillo.

Tenga en cuenta

  • Fuentes del Ministerio de Defensa confirmaron la asistencia de su titular.
  • El estado del Hospital Militar también será tratado con el ministro.
  • El Gobierno invitó al retiro a 22 generales del Ejército peruano (19 de brigada y 3 de división).