El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que tendrá más reuniones con los familiares de las víctimas del terrorismo. (Ministerio de Justicia)
El ministro de Justicia, Salvador Heresi, aseguró que tendrá más reuniones con los familiares de las víctimas del terrorismo. (Ministerio de Justicia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, , se reunió ayer con familiares de las víctimas del terrorismo y se comprometió a organizar más encuentros para cumplir con el Plan Integral de Reparaciones en su favor.

"Tengo un compromiso de honor con ustedes. Cuenten conmigo, soy un aliado, trabajaremos juntos", refirió.

En la reunión de trabajo, Heresi dio a conocer las acciones que desarrolla el Estado en materia de reparaciones, como la reapertura del Registro Único de Víctimas para los beneficiarios de reparaciones económicas y los pagos por concepto de múltiple afectación; la recuperación de 400 becas de estudios para este año, además de las 600 pendientes; así como las coordinaciones con el Ministerio de Salud para afinar lineamientos de atención para las víctimas a nivel nacional.

Asimismo, destacó la aprobación de la resolución suprema que crea la comisión multisectorial para atender reparaciones en materia de Vivienda, que ya cuenta con el visto bueno del Minjus; y señaló que el gobierno regional de Ayacucho está elaborando el expediente técnico para el santuario de la memoria, con acompañamiento de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN).

Esta sería la primera reunión sostenida por el gobierno de Martín Vizcarra con este sector, luego de que la gestión del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski indultara al ex gobernante Alberto Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.