Alberto Fujimori purga 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos
Alberto Fujimori purga 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fuera de lugar. El ministro de Justicia, , calificó como una "intromisión" la declaración del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, quien, días atrás, opinó que un eventual indulto al ex presidente tendría que incluir la opinión de la comunidad internacional.

Ello debido a que, según dijo, el ex mandatario fue condenado por crímenes contra la humanidad.

Mendoza sostuvo que el comisionado "se ha excedido" en sus apreciaciones y agregó que éstas responden a información que Zeid Ra’ad Al Hussein habría recibido "solo de una parte".

"Para dar opinión es necesario escuchar a ambas partes qué ocurre sobre el tema. (Él) ha escuchado solo a una parte, por eso ha dicho lo que ha dicho. (...) Venía de la mejor manera a pedir información, cómo íbamos avanzando en derechos humanos (...) y en un aparte alguien le ha hablado y ha dicho esa intromisión", anotó.

El titular de Justicia indicó que la opinión del alto comisionado de la ONU "no corresponde" y, en consecuencia, no será tomada en cuenta.

"Este (el indulto) es un asunto político que no está en mi despacho, no lo estamos viendo. Hay una campaña contra algo que todavía no existe y que si se presenta que se inicie una campaña pero no antes de que esto ocurra", declaró en RPP.