Ministro de Justicia se vio obligado a precisar que su posición a favor de pena de muerte es personal.
Ministro de Justicia se vio obligado a precisar que su posición a favor de pena de muerte es personal.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Sus declaraciones a favor de la levantaron polémica y la reacción del presidente Pedro Pablo Kuczynski y de varios de sus colegas en el gabinete. Ante ello, el ministro de Justicia, aseguró que su posición no compromete en nada al gobierno, ni a la política del Estado.

En un intento por calmar las aguas, dijo que sus comentarios sobre la pena de muerte los formuló como "ciudadano y ex juez" y aclaró que PPK sentó la línea del gobierno, cuando precisó que la Constitución no permite la sanción capital.

"Quiero dejar sentado que mi posición no compromete en nada la política del Estado, ni compromete al gobierno. Es más, el presidente Kuczynski ha sentado la línea mantenido por el gobierno dentro de la conservación hacia el marco jurídico internacional", enfatizó Mendoza.

El ministro de Justicia reiteró que el Perú como país firmante del Tratado de San José no puede aplicar la pena de muerte.

"Yo creo que este tema está zanjado. Puede haber varias polémica que se abrirán y continuarán en el tiempo. Es la segunda vez que ocurre algo similar, el debate siempre es sano. No debemos temer al debate. Pero el tema si es polémico", exclamó en el Parlamento.