Ministro de Justicia se incomoda ante preguntas de los periodistas sobre situación de Alberto Fujimori.
Ministro de Justicia se incomoda ante preguntas de los periodistas sobre situación de Alberto Fujimori.

Reeditando las declaraciones de la premier , el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, afirmó este jueves que un eventual indulto al condenado ex presidente "no está en la agenda".

"No hay ningún pedido de indulto, anoten eso", exclamó en una accidentada salida del Congreso de la República, donde participó en la sesión solemne por el 195 aniversario de ese poder del Estado.

Incómodo con el asedio de la prensa, Mendoza añadió, escuetamente, que a lo largo del año ha habido 16 pedidos de indulto a Fujimori, condenado a 25 años de prisión, pero no dio más detalles.

La noche del miércoles, Mercedes Aráoz reiteró que un indulto no estaba en agenda, pero aclaró que no se opondría si el presidente Pedro Pabloo Kuczynski decide liberar a Fujimori.

"Yo voy a respetar plenamente la decisión del presidente y , además, si se trata de un indulto humanitario, sería yo una persona muy mala para que si una persona que está muy grave o enferma me niegue a que lo atiendan, no podría ser tan injusta", exclamó.

"Es responsabilidad de PPK"

Sobre este mismo tema se pronunció el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra, quien se encuentra encargo del despacho presidencial ante el viaje de PPK a Roma.

"Lo ha dicho la primera ministra es que ese tema es responsabilidad sólo del presidente de la República. No está en la agenda", enfatizó.

Ante la insistencia de los periodistas por conocer más respecto de este tema Vizcarra añadió lo siguiente "esa pregunta sólo la puede responder el presidente".