Enrique Mendoza se enfrentó a la comisión del Congreso que investiga la corrupción en Áncash. (Mario Zapata)
Enrique Mendoza se enfrentó a la comisión del Congreso que investiga la corrupción en Áncash. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, se mostró a favor de la para delincuentes que cometen "crímenes atroces" como los delitos de violación a menores de edad que han conmocionado en los últimos días. 

"Hemos suscrito un convenio de abolición de pena de muerte. Personalmente, yo sí creo en la pena de muerte (...) la pena de muerte sí es disuasiva. Sí la apoyaría siempre y cuando tenga una salida de los cauces jurídicos", dijo el ministro Enrique Mendoza.

Más adelante, aclaró que también se necesita de "medidas educativas rehabilitadoras" y juzgar a los mayores de 16 años de edad como adultos y no como "niño y adolescente". 

"La pena de muerte para crímenes atroces yo creo que sí debe llevarse adelante, por lo menos estudiar el asunto. No es que vamos a sacarla en estos meses, así lo propongan va a ser debatido por un debate amplio", agregó en Agenda Política.

El titular de la cartera también está dispuesto a apoyar de manera inmediata el "agravamiento de las penas a cadena perpetua". Propuso que la pena no quede en 35 años, sino 40 o 50 años y cadena perpetua. 

PERÚ, PAÍS DE VIOLADORES
El ministro de Justicia calificó de "excesivo" el hashtag de 'Perú, país de violadores' que se difundió en redes sociales tras la violación de la empadronadora del Censo 2017.