El ministro Juan Carrasco Millones rechazó la moción de vacancia promovida contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)
El ministro Juan Carrasco Millones rechazó la moción de vacancia promovida contra el presidente Pedro Castillo. (Foto: archivo GEC)

El ministro de Defensa, , pidió “respetar la voluntad popular” luego de que las bancadas de Renovación Popular y Fuerza Popular anunciaran su respaldo a la moción de vacancia promovida por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) contra el presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta en Twitter, el titular del Mindef consideró necesario darle “tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional”.

“Necesitamos brindarle tranquilidad al país, contribuyendo al debate responsable y respetando el orden constitucional. El pueblo eligió un Presidente de la República y un Congreso por 5 años. Respetemos la voluntad popular”, escribió en la red social.

Como se recuerda, la excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su bancada firmará la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra Castillo Terrones.

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, señaló a través de Twitter.

“El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró Fujimori Higushi.

MIRA: Presidenta del Congreso promulga resolución que nombra a tres nuevos miembros del BCR

Fuerza Popular es la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró este jueves ante el pleno Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para presentarla formalmente.

La mañana de este viernes, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos para ello, sino para que el jefe de Estado responda ante el Poder Legislativo.

VIDEO RECOMENDADO

Roberto Chiabra sobre Bruno Pacheco: “No sólo le hace daño a la institucionalidad sino al propio presidente”
Perú21TV conversó con el congresista de Alianza Para el Progreso, Roberto Chiabra, sobre los nuevos chats de Bruno Pacheco, en los que tendría injerencia en la Sunat. Bruno pacheco actualmente es investigado por la fiscalía por tener injerencia en los ascensos irregulares de las FF.AA.