Juan Carrasco se desempeñó también como ministro del Interior en el actual Gobierno. (Foto: Mininter/Twitter)
Juan Carrasco se desempeñó también como ministro del Interior en el actual Gobierno. (Foto: Mininter/Twitter)

El ministro de Defensa, , se presentará este lunes a las 4 de la tarde ante la Comisión de dicho sector del Congreso. Su presencia ante el grupo de trabajo se da luego del pedido de Jorge Montoya (Renovación Popular), quien argumentó en un documento que Carrasco debía responder por la reunión que mantuvo con el presidente de la República, , en un inmueble de Breña.

“Solicito ello en virtud de que, como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fuera de la sede institucional de la Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa”, señaló el legislador Montoya.

Montoya consideró que esto vulnera los principios constitucionales como la transparencia porque ambos están obligados a “transparentar sus actos y sus reuniones”.

MIRA: Isabel Cortez sobre reuniones de Castillo en Breña: “De repente fue con los de Alianza Lima”

“A fin de que el ministro dé cuenta a la Comisión sobre la reunión realizada y la irregularidad del lugar del encuentro, considero necesario contar con la presencia del Ministro en la mayor brevedad posible”, concluye el congresista.

Además, la noche de ayer, el titular de la comisión de Defensa, José Williams (Avanza País), indicó que aprovecharán la presencia de Carrasco en el grupo de trabajo para consultarle sobre la “Red de oficiales por la integridad” la cual fue creada este mes por el Ministerio de Defensa.

Sobre este tema, el sector Defensa precisó que la red busca fortalecer la cultura de integridad en las 14 entidades que forman el ministerio y es ajena a cualquier motivación o consideración política.

VIDEO RECOMENDADO

Diputado boliviano: “Evo Morales estaría en la cárcel si la justicia fuese imparcial”