Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo, , se disculpó públicamente por el bochornoso incidente del 27 de noviembre en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, en Arequipa, y negó que hubiera agredido físicamente a Ana Lucía Ramos, a pesar de que .

"Como ministro, pero también como ciudadano, como padre, esposo e hijo debo reconocer, respetar a la mujer peruana. Por ello a presentarme y pedir disculpas personalmente a la señorita Ana Lucía y al personal del aeropuerto de Arequipa", indicó a su salida de una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

"En ningún momento hubo agresión física. (Los trabajadores del aeropuerto) me perdonaron por esta incomodidad, entendieron que pasé por un momento de ofuscación", agregó.

Ante la pregunta de un periodista luego de que saliera a la luz el parte médico de la trabajadora de LAN, Villena dijo que el presidente tiene la facultad de decidir si sigue o no en el cargo.

Asimismo, el titular de Trabajo manifestó que asistirá al Congreso para explicar ese hecho, luego de que se presentara una .

INCIDENTE EN AEROPUERTOComo se recuerda, Villena llegó al mencionado terminal el 27 de noviembre para tomar un vuelo a Lima, pero que estaba a punto de despegar.

A raíz de ello, personal de la empresa, del aeropuerto y policías lo intentaron detener, lo que ofuscó al ministro, quien insultó a dicho personal y amenazó con despedirlos, señalan dos informes elaborados por la seguridad de dicho lugar.

En un momento, empujó a Ramos y le dejó moretones en el antebrazo derecho, .