Juegos Panamericanos

Ministro del Interior puso su cargo a disposición tras la fuga de César Hinostroza

Mauro Medina  señaló que el destituido juez supremo  César Hinostroza  solicitó asilo en una comisaría en España, pero se lo negaron.

Mauro Medina

Recordó que Venezuela ha recibido movimientos migrtorios peruanos y actualmente viven 40,000 connacionales en aquel país. (Foto: USI)

Ministro del Interior puso su cargo a disposición tras la fuga de César Hinostroza. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro del Interior, Mauro Medina , puso su cargo a disposición tras la fuga del destituido juez César Hinostroza  a Madrid, España, pese a tener impedimento de salida del país.

"El que habla pone a disposición de nuestro señor Presidente de la República su cargo si considera que tenemos responsabilidad como lo hacemos todos los días del periodo que nos encontramos trabajando en el sector Interior con cara a la población que servimos", dijo Medina.

Sobre la situación de César Hinostroza, el ministro del interior manifestó:  "Quiero hacer conocimiento que César José Hinostroza Pariachi tenía impedimento de salida del país desde julio 2018 y no de detención o captura por no haber sido denunciado oficialmente".

Pero señaló que el Ministerio Público ya viene accionando la orden de captura contra Hinostroza.

El ministro del Interior también detalló que el destituido juez llegó a Madrid vía Ámsterdam y luego solicitó asilo en una comisaría, pero se lo negaron.

Ministro del Interior puso su cargo a disposición tras la fuga de Hinostroza. (Canal N)

Ruta de fuga de César Hinostroza

Ruta de fuga de César Hinostroza

TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada