Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, Mauro Medina, anunció hoy que la Policía Nacional del Perú acatará la orden de arresto domiciliario emitida por el Poder Judicial que recae sobre los terroristas y , aunque aclaró que en un reporte se informó que las condiciones no estaban dadas para hacerlo.

En un discurso desde las instalaciones del Ministerio del Interior, Medina no dejó de mencionar las miles de víctimas que provocaron los miembros de Sendero Luminosos con los ataques que perpetraron. "Han dejado víctimas y miles de desplazados, así como daño material, moral, económico y social, los cabecillas terroristas nuncan han manifestado su arrepentiemiento en los crímenes descritos", sostuvo.

En esa línea, comunicó que las fuerzas del orden cumplirán con la resolución judicial.

"La División de Seguridad Penal de la Policía Nacional del Perú, a solicitud de la autoridad judicial, mediante informes técnicos de la oficina de arresto domicilario que ha hecho llegar a la autoridad que emitió la primera disposición del cambio de modalidad señala que no están dadas las condiciones mínimas de seguridad para cumplir el arresto domiciliario, esta ha emitido una disposición bajo responsabilidad de la Policía, que se ve obligada a cumplir con lo dispuesto por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional", expresó.

Sin embargo, no queda claro aún cuándo serían excarcelados los senderistas. Fuentes de Perú21 en el INPE indicaron que es la Policía la que debe decidir en qué momento trasladará del penal de Ancón a los procesados hasta las viviendas en las que permanecerán arrestados.

Morote y Liendo cumplieron en 2013 una sentencia de 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Sin embargo, tienen un proceso abierto por el caso Tarata, luego de que la Fiscalía hallara pruebas de su participación en el ataque terrorista de la calle del mismo nombre, ubicada en Miraflores, sucedido en 1992.

TAGS RELACIONADOS