(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con reservas recibió el ministro del Interior, , la decisión del Pleno del de insistir en la aprobación de la norma que nivela las del personal de las y la Policía Nacional y que implicará, según proyecciones del oficialismo, un gasto superior a los mil millones de soles.

En declaraciones a la prensa, el titular del Interior aclaró que el tema es “exclusivamente presupuestal” por lo que le toca pronunciarse al Ministerio de Economía y Finanzas.

No obstante, recordó que el Parlamento no tiene iniciativa de gasto y dejó entrever que un tema como este podría generar cierto desbalance presupuestal.

“El gobierno no tiene una posición en contra de esa situación, simplemente hay que ver si tiene ese dinero porque de repente hay que cerrar 200 o 300 escuelas, dejar de construir comisarias. (…) El presupuesto que se aprueba en el Congreso establece parámetros de gasto todos los años, suponiendo que se destina para una actividad lo que hay que hacer es ir a otra columna y ver qué borras; tienes que borrar escuelas, municipios,algo tienes que borrar porque la plata es una sola”, comentó Basombrío.

La norma aprobada por el Legislativo busca poner fin a la disparidad que hay en las pensiones que se pagan a militares y policías que pasaron a retiro antes del 10 de diciembre de 2012 y las que se abonan a quienes se retiraron después de esa fecha.

Cabe señalar que fue observada por el Ejecutivo y la noche del jueves fue aprobada por insistencia por el Legislativo, razón por la cual será promulgada por el presidente del Congreso, .