Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN]El ministro del Interior, , se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso, e indicó que al término de los 100 primeros días de su gestión se verán los primeros resultados de en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Uno de los principales anuncios fue la reinstauración de la Oficina de Control Interno con la colaboración del FBI y de otras agencias extranjeras. Asimismo, adelantó que su despacho solicitará un crédito al Banco Interamericano de Desarrollo para el programa Barrio Seguro.

El ministro dio cuenta de que nueve de cada diez peruanos se siente inseguro en el Perú, y que el Estado decomisa solamente el 5% de las 200 a 400 toneladas de droga que se produce en el país.

Asimismo, informó que su cartera firmará un convenio con la Defensoría del Pueblo para que esta entidad fiscalice y señale las inconductas en que incurran los funcionarios de su portafolio. "Cada tres meses daremos un informe dando cuenta de los resultados de este trabajo de fiscalización".

[NOTA ORIGINAL]El ministro del Interior, , asistirá hoy a la Comisión de Defensa, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso para precisar detalles sobre la situación en la que se encuentra el sector que encabeza, tras culminar el gobierno de Ollanta Humala:http://peru21.pe/noticias-de-ollanta-humala-574.

Al respecto, el vicepresidente del referido grupo de trabajo, Carlos Tubino, adelantó a Perú21 que Basombrío deberá responder sobre la ejecución del gasto público que se realizó en su cartera.

"Además, queremos que nos detalle cómo se va a encarar la lucha contra el narcotráfico y sobre cualquier exceso que se haya cometido en la Policía por la presunta creación de un escuadrón de la muerte", señaló.

Por su parte, el legislador de Alianza Para el Progreso (APP), Richard Acuña indicó que pedirán al ministro que explique qué hará en su cartera en los primeros 100 días. "Queremos saber todo lo que sucede con la Policía y cómo está operando", dijo.