Carlos Morán precisó que tiene proyectos muy claros y definidos sobre lo que se hará durante su gestión al frente del Ministerio del Interior. (Difusión)
Carlos Morán precisó que tiene proyectos muy claros y definidos sobre lo que se hará durante su gestión al frente del Ministerio del Interior. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del Interior, , afirmó que la especialización en la carrera policial será una de las líneas maestras de su gestión y pieza fundamental para basar la política de seguridad ciudadana en el país.

“Queremos que el oficial y suboficial de la se desarrollen a lo largo de los años, sin contaminar la esencia de su formación, porque solo así, fortaleciendo la especialización, podemos cumplir las expectativas que tiene el Gobierno, el país y la ciudadanía”, expresó Morán Soto.

Durante una actividad, el integrante del gabinete precisó que tiene proyectos muy claros y definidos sobre lo que se hará durante su gestión al frente del Ministerio del Interior.

En esa línea, detalló que tiene el encargo del Gobierno del presidente Martín Vizcarra de transformar la Policía Nacional desde adentro, y que esa medida no pasará por el discurso retórico, sino por acciones concretas, a fin de satisfacer las expectativas ciudadanas de mayor seguridad.

Además, reconoció que deberá elevar el prestigio y la aceptación de la Policía ante la ciudadanía, así como convertirla en una institución más eficiente y respetada.

“Una institución que, aparte de fortalecer la especialidad, sea íntegra y respetuosa de los valores y tradiciones institucionales. Como ministro, creo que los policías son capaces de los mayores esfuerzos y sacrificios, y tienen la capacidad de transformar la Policía desde adentro”, comentó.