Sigue actualizado en nuestra APP

Idel Vexler sobre denuncia a jefa de Sunedu: "Le toca a ella esclarecer el tema"

Titular de Educación aseguró que Flor Luna Victoria "tiene todas las capacidades, todas las condiciones" para ocupar su puesto.

Idel Vexler

Idel Vexler

Vexler propuso a Luna Victoria para el puesto y el gobierno la nombró.

Ricardo Monzón Kcomt
Ricardo Monzón Kcomt

Una tras otra vienen apareciendo denuncias de plagio en contra de Flor Luna Victoria, la flamante jefa de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), institución encargada del licenciamiento de las universidades del Perú.

Sin embargo, el ministro de Educación, Idel Vexler, mantiene su confianza en ella. Al ser consultado por Perú21 sobre si Luna Victoria tiene los requisitos necesarios para continuar en su puesto, respondió: "Por supuesto que tiene todas las capacidades, todas las condiciones".

Vexler evitó hacer mayores comentarios sobre el tema alegando que "sobre el particular, le toca a ella esclarecer el tema porque esta institución (Sunedu), si bien está adscrita al Ministerio de Educación, no depende del ministro. Ella va a esclarecer y va a informar lo que realmente ha sucedido".

Una hora más tarde de establecer contacto con el titular del sector Educación, la Sunedu publicó un comunicado en su cuenta de Twitter informando que Luna Victoria no fue coautora del artículo al que se acusa de haber cometido plagio, sino que fue asesora de tesis de la otra coautora del documento, Aralucy Cruz León.

Ir a portada