Hernán Condori acudió a la sede del ministerio de Cultura, donde se realizó el denominado “VacunArte”, festival que se suma a las diversas acciones para alentar la vacunación infantil contra el COVID-19. (Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec)
Hernán Condori acudió a la sede del ministerio de Cultura, donde se realizó el denominado “VacunArte”, festival que se suma a las diversas acciones para alentar la vacunación infantil contra el COVID-19. (Foto: Juan Ponce Valenzuela / @photo.gec)

El ministro de Salud, , aseguró este sábado 19 que el es “autónomo” y decidirá si otorga o no el al que encabeza luego de evaluar el trabajo que viene realizando.

Desde la sede del Ministerio de Cultura, donde se realizó el denominado “VacunArte”, festival que se suma a las diversas acciones para alentar la vacunación infantil contra el COVID-19, el titular del Minsa indicó que viene trabajando desde que asumió el cargo, el pasado 8 de febrero.

“El Poder Legislativo es autónomo, ellos analizarán, evaluarán el trabajo que viene realizando el gabinete y sencillamente darán o no su voto de confianza. Son autónomos”, expresó.

MIRA: Puno: Reabren la frontera de Desaguadero con Bolivia tras dos años de pandemia

“Estamos trabajando, estoy trabajando hace 10 días el tema de los diferentes hospitales, reuniéndome con los diferentes gremios”, agregó Condori, quien aseguró que hay muchos hospitales abandonados debido a la política de salud que se aplicó durante décadas.

“Hay muchos hospitales que han sido abandonados gestión tras gestión. Yo preguntaría a la prensa cómo ha abordado ese tema de las muertes durante tanto tiempo, habiendo tantos ministro con grados, títulos honorables, pero al final este es el resultado de la política de salud que durante tantas décadas se ha realizado”, sentenció.

Declaraciones del ministro Salud
El ministro de Salud, Hernán Condori, aseguró este sábado 19 que el Congreso de la República es “autónomo” y decidirá si otorga o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres luego de evaluar el trabajo que viene realizando.

Como se recuerda, el Gabinete Ministerial de Aníbal Torres acudirá al Congreso el próximo martes 8 de marzo para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Hasta el momento solo la bancada de Perú Libre ha adelantado que dará el voto de confianza. Somos Perú dejó entrever que lo haría para “no paralizar” al Perú. Otras, como Alianza para el Progreso (APP) y los tres congresistas del Partido Morado, han condicionado su respaldo al retiro de algunos ministros cuestionados.

VIDEO SUGERIDO

Antonio Maldonado sobre Omar Tello: "La JNJ debería iniciar una investigación"
Perú21TV conversó con el exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, sobre el fiscal Omar Tello que ha solicitado a todos los fiscales de las investigaciones por corrupción de este gobierno, estar informado de las diligencias, allanamientos y detenciones.