Ministro Grados (Perú21)
Ministro Grados (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Trabajo, , indicó que por ahora "no se están dando las condiciones" para la creación del . Como se conoce, este fue una de las promesas de campaña de Pedro Pablo Kuczynski.

Al ser consultado, en una entrevista para El Comercio, sobre la viabilidad de este seguro de desempleo, Grados señaló que primero se tiene que avanzar en la formalización del trabajo, el cual por ahora solo llega a un 30%.

"La comisión [de protección social] estaría concluyendo preliminarmente que primero tenemos que avanzar en la formalización del trabajo para que el seguro tenga una mayor capacidad, abaratar sus costos y hacerlo una herramienta más eficiente.", expuso.

Sin embargo, Alfonso Grados comentó que aún hay que esperar a la conclusión final de la Comisión de Protección Social y las opiniones de la primera ministra y de la titular de Economía.

"No quiero adelantarme a una conclusión oficial de la comisión, que además lo tendrá que ver la ministra de Economía [Claudia Cooper] y la primera ministra [Mercedes Aráoz], pero sí lo que se ha dado es que no se están dando las condiciones en este momento en el país", puntualizó.

Por otro lado, en la misma entrevista, opinó que es momento de evaluar un aumento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) el cual por ahora asciende a S/850. 

"Yo creo que es un momento importante para evaluarlo y confío en que se den las condiciones para que en un plazo no muy prolongado podamos tener algún ajuste. Pero es mi opinión. Se tiene que dar en torno a una evaluación técnica y a una decisión final, más que del MEF yo diría que del Consejo de Ministros", dijo el ministro.

TAGS RELACIONADOS