Félix Chero también defendió al presidente Pedro Castillo frente a la investigación en su contra. (Foto: Ministerio de Justicia)
Félix Chero también defendió al presidente Pedro Castillo frente a la investigación en su contra. (Foto: Ministerio de Justicia)

El ministro de Justicia, Félix Chero, se pronunció sobre la situación del extitular de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien se encuentra no habido luego de que el Poder Judicial ordenara detención preliminar en contra, en el marco de la investigaciones por presuntamente haber formado parte de una organización criminal en dicho sector.

Chero resaltó que si bien Silva Villegas formó parte del gabinete ministerial del jefe de Estado, tendrá que asumir la responsabilidad por los delitos que presuntamente habría cometido.

Juan Silva fue parte del Gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo, cada quien asume la responsabilidad de sus actos. La Fiscalía determinará el nivel de responsabilidades (...) Ya lo hemos señalado en el Ministerio de Justicia, todo acto que tenga indicios de corrupción tiene que ser investigado”, manifestó en Exitosa.

MIRA: Los responsables de la fuga de Juan Silva siguen en sus puestos

Seguidamente, el titular del Ministerio de Justicia se refirió a la investigación preliminar que dispuso el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en contra del presidente Pedro Castillo, y los pedidos de su defensa para anular las indagaciones.

El presidente Castillo se tiene que defender y hacer uso de su prerrogativa constitucional. Anteriores gobiernos han sido investigados por actos de corrupción y fueron archivados por la Fiscalía porque no era la etapa para investigarlos”, sostuvo.

Allanan viviendas de Juan Silva

La noche de este jueves, el Ministerio Público, con apoyo de agentes de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR), allanó tres inmuebles pertenecientes al titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien se encuentra como no habido.

Según informó Latina Noticias, la diligencia se realizó de manera simultánea en las viviendas ubicadas en los distritos de Puente Piedra, Ancón y Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Héctor Ventura desde el Congreso
Héctor Ventura desde el Congreso