Ministro de Educación se opone al toque de queda para menores de edad

Daniel Alfaro mostró su desacuerdo con la propuesta del congresista Edwin Donayre para que menores de 17 años no puedan estar en las calles después de las 10 p.m.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El ministro de Educación, Daniel Alfaro , se mostró en contra de la propuesta del congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) de establecer un toque de queda para los menores de 17 años a partir de las 10 p.m.

“Las condiciones no se prestan para una iniciativa de esta magnitud; por el contrario, debemos esforzarnos para que en las instituciones educativas y en la familia se den las condiciones de seguridad que necesitan los niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Alfaro sostuvo que las condiciones de la seguridad social y económica en el país son diferentes a las que predominaron en la década del 80, cuando se estableció el toque de queda en algunas zonas del Perú, sobre todo por la amenaza que representaba el terrorismo.

En la víspera, el legislador Edwin Donayre afirmó que presentará un proyecto de ley para que los menores de 17 años encontrados en la calle a partir de las 10 p.m. sean llevados a una comisaría a la espera de sus padres.

Bajo esa lógica, propone que las reuniones de entretenimiento como las fiestas que celebran los quince años se inicien a las 3 p.m. y acaben a las 9 p.m.

Además, el ministro Alfaro agregó que no comparte la posición de Donayre, quien hizo referencia a que en la Biblia se toleraba también la violencia.

No estamos de acuerdo, la idea es decirles a los alumnos que deben resolver sus diferencias en paz, no con violencia; la violencia trae más violencia, estamos totalmente en desacuerdo con esta”, apuntó.

Ir a portada