Ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudirá al Congreso el próximo 5 de setiembre. (USI)
Ministro de Educación, Jaime Saavedra, acudirá al Congreso el próximo 5 de setiembre. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , acudirá el lunes 5 de setiembre a la comisión respectiva del Congreso de la Rpeública para explicar no solo sus futuras acciones frente al sector, sino para detallar las medidas que tomó desde que asumió la cartera, en el gobierno pasado.

Jaime Saavedra había solicitado, a través de una carta, acudir el lunes 29 de agosto, sin embargo, los parlamentarios fijaron una nueva fecha debido a su agenda. Es necesario mencionar además que el martes 30 es feriado.

El congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), por ejemplo, destacó la necesidad de que el ministro brinde información detallada sobre su trabajo desde que asumió funciones, en especial sobre la Ley Universitaria.

Su colega Karla Schaefer (Fuerza Popular) indicó que Jaime Saavedra tiene que explicar la situación "calamitosa" en que se encuentran los colegios emblemáticos de Piura y de Sullana y sobre la dación del Decreto Supremo 013, mediante el cual se nombra a dos representantes del SUTEP para que representen a los maestros en las regiones y el incremento de licencias sindicales.

Por su parte, Vicente Zeballos (Peruanos por el Kambio) sugirió que después de que asista el ministro Jaime Saavedra se cite a la superintendenta Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU).

Según acordó la Comisión de Educación, en la cita de abordará, además, la Ley de Institutos, la situación actual del ministerio, cual es su estrategia para solucionar los problemas educativos, los sindicatos de educación, y el aumento de las remuneraciones de los maestros, entre otros puntos.