Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , sostuvo que “sería desproporcionado” que en el Congreso de la República se plantee, en este momento, una moción de interpelación en su contra por los en los textos escolares del Estado.

Según declaró en RPP, él por lo que, considera, no se debería pensar en retirarle la confianza porque no se han exhibido aún los resultados de su gestión.

“Sería desproporcionado ahorita una interpelación porque nosotros recién estamos entrando en gestión y ni siquiera hemos tenido un cambio real de los textos como para que, a priori, se podría decir que se nos retira la confianza o tienen algunas inquietudes sobre nuestra gestión, y lo que hemos podido notar (en el Congreso) es esa transparencia”, declaró.

Estas declaraciones las hizo al comentar lo señalado por el legislador fujimorista Segundo Tapia, quien, a título personal, opinó que Alfaro debería ser interpelado por la representación nacional.

“Yo creo que debemos tener un poco más de paciencia para ver cómo llevamos las acciones dentro del Ministerio de Educación para que tengan un mejor criterio de evaluación de nuestra gestión”, continuó el ministro.

Sin embargo, aclaró que “en el gabinete (ministerial) no actuamos al miedo a la interpelación, en el gabinete actuamos firmemente, convencidos de lo que el ciudadano necesita, y eso lo estamos demostrando en el día a día en la cancha”.

Daniel Alfaro indicó que “todos los ministros, incluyéndome, tenemos una responsabilidad política” en la mala elaboración y verificación de los textos escolares. Sin embargo, anotó que “la responsabilidad técnica está más en las líneas, en las direcciones, que aprueban estos textos y los distribuyen. No es posible que un ministro pueda leer 475 textos”, acotó.

“La dotación que tenemos ahora se elaboró en 2015 y se comenzó a distribuir el 2016, 2017 y 2018, y debería acabar este año pero, debido a que en ese tránsito se aprobó el nuevo currículo escolar en 2016, se decidió prolongar un año más, hasta 2019, y esa es la situación que nosotros hemos encontrado en esta nueva gestión”, expresó.

Encuesta

Hoy en Perú21 publicamos , de Datum, en la que la población le otorga al gobierno del presidente Martín Vizcarra una calificación tipo colegio, de 0 a 20, de 9.4. Sobre ello, el ministro Alfaro sostuvo: “Hacemos eco y escuchamos a la población a través de las encuestas (…) A partir de esas encuestas, nosotros tenemos que esforzarnos más en comunicar. Estamos seguros de que vamos a revertir esa percepción”.