Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La comisión de Educación del citó para este miércoles al ministro de Educación, , por los cuestionamientos en torno a textos escolares y el sesgo que presenta respecto a temas como la educación sexual.

Ante la citada comisión presidida por la congresista Paloma Noceda, el titular de esa cartera tendrá que ofrecer explicaciones sobre los contenidos así como los procedimientos e indicar a los responsables de los polémicos contenidos.

También deberá dar a conocer las acciones que ha tomado para contrarrestar el sesgo ideológico y político de dichos textos. Es decir, las medidas correctivas, procedimientos, control de caldiad y mecanismos de transparencia que tomará el .

Se ha programado la presentación del titular de esa cartera a las 3.00 p.m. en la Sala Grau del Congreso de la República.

¿QUÉ DICEN LOS POLÉMICOS TEXTOS?

En las publicaciones dirigidas a alumnos de quinto de secundaria y a docentes del Ministerio de Educación, se estaría negando los derechos sexuales y reproductivos. Incluso, no se permitiría la apertura hacía un debate.

Por ejemplo, se hace referencia a favor de retrasar el inicio de la actividad sexual a través del texto 'La virginidad conservada' o se refiere a la castidad en escritos como '¿Podemos resistir la tentación?'.