Idel Vexler
Idel Vexler

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , confía en que los maestros no reinicien una huelga nacional (aún no decidida) e indicó que espera que el diálogo con ellos continúe.

“Creo que los maestros no van a tomar en cuenta las manifestaciones de algunos dirigentes, seguiremos dialogando, trabajando, acercando el Ministerio a las Escuelas”, refirió este martes en RPP.

El ministro de Educación refirió que de ninguna manera este nuevo año escolar debe parecerse al del 2017, interrumpido por una prolongada paralización de hasta tres meses en algunas zonas del Perú.

Según indicó, su cartera se encuentra trabajado para mejorar las condiciones de los maestros, a diferencia de lo que sucedió el año pasado en que había un conjunto de reivindicaciones de los maestros que permitieron que la huelga crezca.

Huelga a la vista

Los maestros, según advirtió el dirigente magisterial Pedro Castillo, esperarán a que la asamblea fije la fecha del reinicio de su protesta. Esta reunión será convocada los primeros días de febrero.

"El acuerdo que hemos tenido hoy es convocar a una asamblea amplia, nacional los días 1, 2 y 3 de febrero con la finalidad de fijar la fecha de reinicio de la huelga nacional indefinida, toda vez que el Gobierno se ha ratificado en mantener la misma política privatista del sector educación", manifestó hace unos días en La Beta Radio de Cajamarca.