Ministro del Interior, Vicente Romero, repetirá la operación policial-militar para liberar vías a nivel nacional. (@MininterPeru)
Ministro del Interior, Vicente Romero, repetirá la operación policial-militar para liberar vías a nivel nacional. (@MininterPeru)

El , Vicente Romero, anunció que en los próximos días se presentarán a los “responsables” de ocasionar violencia y vandalismo durante las y calificó de “exitosa” la liberación de la vía en Panamericana Sur a la altura de Ica.

Al término de la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, Vicente Romero, pidió confianza en el Ejecutivo para pacificar la convulsión social e individualizar los casos de violencia.

“Confíen en nosotros. En los próximos días, vamos a presentar a algunos responsables de este vandalismo que se ha desatado sobre todo en el último mes de diciembre y enero de este año. Quiero decirle a todos los ciudadanos peruanos estamos defendiendo no solamente la Constitución sino también la democracia en beneficio de todos”, manifestó.

MIRA: Protestas en Perú: Defensoría confirma 58 personas fallecidas durante crisis social

El ministro Romero también expresó su orgullo con las fuerzas del orden por la liberación de la Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 241, mejor conocido como el sector Barrio Chino.

“Al mediodía ha sido liberada. Esta operación duró una hora, aproximadamente, sin ningún costo social. No ha habido ninguna confrontación y eso nos ha permitido liberar los diferentes puntos de la Panamericana Sur en Ica, especialmente Barrio Chino, donde por varios días no había un abastecimiento normal”, agregó.

Del mismo modo, Romero dijo que este operativo militar-policial se repetirá y consolidará a nivel nacional porque “aún tenemos algunas vías tomadas en Puerto Maldonado, Puno y Arequipa. Se mantendrá la viabilidad, sostenibilidad y la seguridad en los diferentes lugares donde vamos a operar”.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del primer ministro Otárola
Declaraciones del primer ministro Otárola