Estado de Emergencia en Perú. Foto: EFE/Gonzalo Alfaro
Estado de Emergencia en Perú. Foto: EFE/Gonzalo Alfaro

Luego de declararse el por 30 días tras las manifestaciones violentas en varias regiones del país, y sus ministros vienen evaluando más medidas para frenar la convulsión social que vive el tras el intento de golpe de Estado de Pedro Castillo.

El ministro del Interior, César Cervantes, aclaró que, de momento, no hay toque de queda, no obstante, se encuentra en permanente evaluación: “Todavía se evalúan constantemente la inmovilización social”, indicó en una entrevista con Exitosa.

Asimismo, aseguró que las Fuerzas Armadas apoyarán a los efectivos policiales a mantener el orden interno.

MIRA: Las víctimas de las protestas

“La Policía Nacional será respaldada con las Fuerzas Armadas para mantener el orden interno a nivel nacional, y de acuerdo al contante seguimiento, se tomarán las medidas, si es que hubiera la necesidad de la inmovilización social”, aclaró.

“Los derechos que están suspendidos son la libertad de reunión, libertad de tránsito, la seguridad personal, y la inviolabilidad de domicilio, pero deben aplicarlo de acuerdo a las circunstancias. No es una medida para alarmar a la ciudadanía”, aseveró también.

Hace unos días, el Gobierno había declarado el estado de emergencia en Apurímac, luego en Arequipa e Ica, sin embargo, decidió extender la medida a todo el país. También se dispuso que los militares resguarden los aeropuertos y centrales hidroeléctricas.

VIDEO SUGERIDO:

Reprograman Audiencia