Antes de asumir Ministerio del Interior, Luis Roberto Barranzuela defendió a Vladimir Cerrón y Perú Libre en proceso por presunto lavado de activos. (Foto: Presidencia Perú)
Antes de asumir Ministerio del Interior, Luis Roberto Barranzuela defendió a Vladimir Cerrón y Perú Libre en proceso por presunto lavado de activos. (Foto: Presidencia Perú)

El ministro del Interior, Roberto Barranzuela, sostuvo una reunión este jueves con el congresista de Perú Libre , así como con Luis Trinidad Abarca, ambos imputados por el delito de terrorismo en el 2006. Además también ingresó a la sede del sector el excandidato al congreso por el partido oficialista, .

Según el registro de visitas del, Bermejo ingresó a la 1:36 p.m., mientras que Trinidad lo hizo a la 1:49 p.m. y Nájar a las 2:23 p.m. En los tres casos casos la descripción indica que se trata de una “reunión de trabajo”.

Cabe recordar que Nájar fue el jefe de plan de gobierno “Plan Bicentenario” de cuando disputaba la segunda vuelta con su entonces contendora Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

El excandidato al fue excluido en plena carrera parlamentaria -a la que postulaba con el número 1 por Lima- por no haber consignado una sentencia por alimentos en su hoja de vida. Nájar fue demandado por la madre de su hija, a quien conoció cuando ella tenía 14 años y él rondaba los 30, a fin de que pueda reconocer a la hija ambos.

¿Quién es Trinidad Abarca?

Luis Miguel Trinidad Abarca fue el testigo propuesto por el abogado del congresista Guillermo Bermejo () en el marco del proceso que se sigue contra el legislador supuestamente pertenecer a un grupo .

En su declaración aseguró que jamás acudieron a un campamento de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (Vraem), tal como lo señala el .

MIRA: Betssy Chávez se une a Martín Ruggiero y María Antonieta Alva como ministros más jóvenes de los últimos años

Trinidad Abarca también declaró haber sido investigado en 2006 junto a Bermejo por el presunto delito de de afiliación terrorista, a raíz de que ambos pertenecían al movimiento Todas Las Voces. Precisó que el caso fue archivado.

Asimismo, aseguró que “jamás escuchó” que Bermejo se haya reunido con algún integrante de Sendero Luminoso del Vraem y que nunca escuchó que el legislador haya lanzado alguna consigna a favor del grupo terrorista.

Como se recuerda, la fiscalía pidió 20 años prisión contra Guillermo Bermejo, acusado por pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y marzo del 2009.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Roberto Chiabra
Entrevista Roberto Chiabra