Barranzuela señaló que fue Pedro Castillo quien personalmente le pidió que asuma como ministro. 
Foto: César Campos /@photo.gec
Barranzuela señaló que fue Pedro Castillo quien personalmente le pidió que asuma como ministro. Foto: César Campos /@photo.gec

El ministro del Interior, , descartó este domingo que vaya a renunciar al cargo tras los cuestionamientos que han surgido en su contra desde el . Señaló que solo lleva cuatro días en el cargo y que cuenta con la confianza del presidente .

“Yo tengo la confianza del presidente, me la ha manifestado”, aseveró el ministro. “Las opiniones son opiniones, estoy abocado a mi trabajo, tengo cuatro días en el cargo, estamos trabajando. Estoy en el Vraem, estoy con mi gente trabajando, quisiera pedir que no se dejen llevar por la opinión de alguien, si vemos mi hoja de vida estoy totalmente capacitado para este cargo tan importante”, añadió en entrevista con Canal N.

MIRA: Patricia Chirinos pide a la premier Vásquez que informe sobre los criterios para la designación del ministro del Interior

Las declaraciones de Barranzuela se dan luego de que las dos vicepresidentas del Congreso, Patricia Chirinos y Lady Camones, pidieran que se explique el proceso de selección que derivó en su designación como ministro de la cartera del Interior.

Al ser consultado por las sanciones que tuvo cuando fue policía, el actual ministro aseveró que esto se debió a que en esta etapa de su vida era “respondón” y no soportaba las injusticia. Aseguró que por ese motivo estudió la carrera de Derecho y que inculca a los jóvenes agentes a que conozcan sus derechos.

“Yo he sido una persona que siempre he tenido esta maneera de ser muy reclamón, nunca me han gustado las injusticias. Cuando uno cumple su sanción, entonces ya se da por resarcida, ¿eso me invalida acaso?, ¿una sanción administrativa me invalida en mi proyecto de vida?”, refirió.

VIDEO SUGERIDO

Comisión de Constitución aprobó por insistencia restricciones a la cuestión de confianza

TAGS RELACIONADOS