Juan Carrasco Millones es el ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido. (Foto: Renzo Salazar/Grupo El Comercio)
Juan Carrasco Millones es el ministro del Interior en el gabinete presidido por Guido Bellido. (Foto: Renzo Salazar/Grupo El Comercio)

El ministro del Interior, , recordó que todavía hay una situación de estado de emergencia por la pandemia del (COVID-19), al ser consultado sobre los motivos por los cuales se restringió el acceso a la prensa a la ceremonia de reconocimiento del presidente de la República, Pedro Castillo, como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y PNP.

“Todavía existe el tema de la emergencia sanitaria. Creo que todos debemos estar en distanciamiento social y eso tenemos que considerarlo. Todavía no hemos pasado la pandemia y estamos en estado de emergencia”, sostuvo al ser consultado sobre el impedimento para que los medios de comunicación pudieran cubrir el mencionado evento.

El evento fue trasmitido por TV Perú, y se impidió el acceso a otros medios de comunicación.

Ministro del Interior sobre prensa
Ministro del Interior sobre prensa

Al respecto, Juan Carrasco aseguró que respetan la labor de la prensa y que los ministros están dispuestos a responder cualquier consulta que puedan formular.

“Nosotros somos respetuosos de la prensa, somos respetuosos del trabajo que ustedes realizan. Estamos en este momento señalando que estamos aptos para responder cualquier pregunta de la prensa. No nos corremos, estamos aquí y estamos apoyando el trabajo decidido de lucha contra la corrupción”, aseguró.

MIRA: Cercado de Lima: Incidentes en la Plaza San Martín entre seguidores de Perú Libre y periodistas

El ministro del Interior, acompañado por otras autoridades policiales, declaró a la prensa tras un operativo de allanamiento contra 19 inmuebles y detención de varios implicados en una presunta red que cometió delitos durante la pandemia en San Juan de Miraflores.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte no quiere dejar cargo en Reniec
La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quiere conservar su puesto en la jefatura de la Oficina de Surco del Reniec mientras dure el mandato del presidente Pedro Castillo. Es decir, los próximos cinco años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR