El ministro del Interior Carlos Morán expresó su respaldo al comandante general de la PNP, José Luis Lavalle (Mininter).
El ministro del Interior Carlos Morán expresó su respaldo al comandante general de la PNP, José Luis Lavalle (Mininter).

El ministro del Interior, expresó su respaldo al Comandante General de la PNP, General José Luis Lavalle , en la ceremonia de toma de juramento de 2,500 Juntas Vecinales en la Región Lambayeque.

“El Comandante General de la Policía tiene el respaldo del ministro del Interior y del presidente Martín Vizcarra. Quiero reconocer el trabajo y respaldar públicamente al General Lavalle”, expresó Morán.

Asimismo, el ministro del Interior anunció que, en el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, “en las próximas horas” Lavalle, realizará los ajustes y las modificaciones operativas necesarias en el alto mando policial para optimizar la función policial.

“Para combatir la inseguridad se necesitan hacer ajustes, todos es perfectible. En las próximas horas el Comandante General de la Policía hará algunos reajustes, algunas modificaciones en el alto mando de la Policía Nacional para darle viabilidad y optimizar su función”, acotó Morán.

El ministro también manifestó que la prioridad del Gobierno es fortalecer la institucionalidad y luchar contra la corrupción y la impunidad.

Las declaraciones de Morán se dieron en el Coliseo Cerrado de Chiclayo, durante la ceremonia de toma de juramento de 2,500 Juntas Vecinales de Lambayeque, que apoyarán a la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

En el evento se tomó juramento a 80 mujeres voluntarias, que tras ser víctimas de violencia familiar ahora ayudan a la Policía en la atención a otras mujeres en su misma situación, prestando servicio en la Comisaría de la Familia.

Asimismo se reconoció a once comisarios y cinco suboficiales, por su labor en favor de la prevención y lucha contra la inseguridad en sus respectivas jurisdicciones.