Son radicales que hostigan a periodistas y autoridades. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)
Son radicales que hostigan a periodistas y autoridades. (Foto: Piko Tamashiro / GEC)

El ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció esta mañana el inicio de una investigación contra el grupo radical ‘La Resistencia’, cuyos miembros atacaron verbalmente que en 1994 estuvo a cargo del juicio contra el expresidente Alberto Fujimori; y que desde las redes sociales han hecho un llamado para acudir a la casa del periodista Jaime Chincha, crítico de sus cuestionables métodos, para atentar contra su integridad.

“Frente a estos hechos (ataques contra Guillén y Chincha), he dispuesto que se realice una investigación a la presunta organización criminal autodenominada “La Resistencia”, cuyos integrantes han amenazado y hostigado reiteradas veces a diversos ciudadanos y funcionarios públicos del Estado Peruano”, se puede leer en el pronunciamiento en su cuenta de Twitter.

MIRA: La Resistencia: la radiografía de un grupo violento

Ante estos hechos, Carrasco se solidarizó con Guillén y Chincha y anunció que “se tomarán las medidas de seguridad pertinentes para su resguardo”.”No vamos a tolerar ningún acto de terror de nadie”, puntualizó el titular del Interior.

Carrasco aseguró que desde su despacho promoverán iniciativas legislativas “que sancionen drásticamente este tipo de conductas que afectan la paz y tranquilidad de nuestros ciudadanos de bien”, resaltó. Además, fue enfático en indicar que”no toleraremos la violencia porque el Perú merece bienestar”.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bellido quiere sacar a la DEA
El actual premier durante su campaña al Congreso arremetió contra EE.UU. y expuso su principal plataforma de lucha al llegar al poder.