Ministro Huerta se sustenta en un informe legal de la Policía emitido dos días antes. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Ministro Huerta se sustenta en un informe legal de la Policía emitido dos días antes. (Foto: Mario Zapata / GEC)

El ministro del Interior, , busca remover al coronel de la coordinación del equipo de la Policía Nacional que respalda al Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder.

Mediante el Oficio N°000588, Huerta le remarca a la fiscal superior Marita Barreto que para mantener la “sostenibilidad” del equipo “en el tiempo”, no solo se necesita “recursos humanos y materiales”.

“Sino que primordialmente una delimitación clara de sus funciones y competencias, las cuales deben ajustarse al marco normativo vigente; por lo que consideramos que su conformación debería recaer en aquellos órganos de la Policía Nacional del Perú, cuyas funciones sean compatibles con las tareas y/o acciones que se le encomienden”, se lee en el documento ingresado el último miércoles.

Huerta se sustenta en un informe legal de la Policía emitido dos días antes en donde se señala que la coordinación general del equipo especial recayó en el director de Búsqueda de la DIGIMIN, cargo en el que justamente fue designado Colchado como parte de la gestión del exministro Mariano González.

“El mismo que es un órgano del Sector Interior, extrainstitucional de la PNP; motivo por el cual, se recomienda que dicha coordinación debe recaer en un órgano propio de la Policía Nacional del Perú especializado en investigación policial”, se detalle en el documento de la PNP.

Así, se sugiere que la coordinación esté en manos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC), e integrarlo la Dirección de Inteligencia de la Policía, la División de Inteligencia Antidrogas y la Dirección de Búsqueda de la DIGIMIN.