Titular del Ministerio del Interior aseguró su “compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías”. (Foto: Mininter)
Titular del Ministerio del Interior aseguró su “compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías”. (Foto: Mininter)

Esta madrugada, tras 13 días de la muerte de genocida, el cuerpo del terrorista fue retirado de la Morgue Central del Callao y trasladado al Centro Médico Naval, donde sus restos fueron cremados.

Durante la ejecución de la medida, dispuesta ayer por el Ministerio Público, agentes de la Policía Nacional, SUAT y UDEX resguardaron el perímetro de la sede naval, hasta donde llegaron los ministros de Justicia, Aníbal Torres, Juan Carrasco del Interior y la fiscal a cargo del caso.

MIRA: Alejandro Toledo: juez de Estados Unidos evaluará hoy si extradita o no al expresidente

Tras la cremación de los restos de Guzmán, el ministro del Interior informó a través de sus redes sociales el cumplimiento de la medida y disposición de las cenizas. Cabe recordar, que el plazo dispuesto por la Fiscalía era de 24 horas. “Hoy más que nunca, reivindicamos la memoria de los miles de peruanos muertos a manos del terror”, escribió el titular del Interior.

Carrasco, además, aseguró el “compromiso de lucha contra cualquier remanente terrorista y sus ideologías” y agregó que desde su cartera ministerial “estaremos atentos para seguir dando tranquilidad y bienestar al país”, como anticipo a posibles actos de remantes terroristas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.