El ministro del Interior, , anunció que los integrantes del nuevo Congreso ya no contarán con resguardo policial como ocurría anteriormente y añadió que esos efectivos serán destinados para labores de seguridad ciudadana.

La medida, adelantó, estará contenida en un decreto supremo que será aprobado en los próximos días por el Ejecutivo.

“Estamos proponiendo, vía decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado empezando por el presidente (de la República). Comunico que ahora van a tener seguridad personal integral el presidente, los representantes de los altos poderes del Estado, funcionarios de alto nivel, el presidente del Congreso, eventualmente, los vicepresidentes, pero los congresistas ya no”, manifestó.

añadió que se trata de unos 400 efectivos policiales que ahora “serán reorientados a cumplir tareas de seguridad ciudadana principalmente. Esto es ya materia de un decreto supremo que será aprobado en los próximos días”, refirió.

Agregó que esta disposición será notificada al Poder Legislativo antes de la instalación del nuevo .

“Oficialmente se va a reorientar todo el personal del Estado pasa que se encarguen principalmente de los presidentes de los poderes del Estado, de funcionarios de alto nivel para darles seguridad; el único con seguridad integral será el presidente de la República”, explicó.