Jorge Nieto tendrá que responder ante el Congreso. (Perú21)
Jorge Nieto tendrá que responder ante el Congreso. (Perú21)

¿El primer paso para una interpelación? El ministro de Defensa, , fue citado para el lunes por la comisión de este sector en el Congreso. Tendrá que informar sobre los avances en la investigación por el caso de los durante un entrenamiento.

La sesión de la comisión, que será presidida por la aprista Luciana León, se llevará a cabo a las 3 de la tarde en el hemiciclo del Legislativo.

Por este mismo caso, la Comisión de Defensa también recibirá ese día al comandante general del Ejército Peruano, Luis Ramos Hume.

La investigación

Como se recuerda, el jueves pasado cuatro integrantes del personal de tropa del Batallón de Intendencia Nº 511, fallecieron ahogados en la playa Marbella.

Las causas aún se encuentran en investigación, aunque se presume negligencia de los superiores que ordenaron el ejercicio debido a la bravura del mar de Magdalena.

Jorge Nieto anunció el inicio de una investigación para conocer los hechos que produjeron la muerte de estos cuatro efectivos militares, así como sanciones drásticas para quienes resulten responsables.

"Se ha dispuesto una investigación para ver en qué circunstancias ocurrieron los hechos. Lo que sí sabemos es que la actividad no estaba programada. (…). Ya se ha iniciado este proceso y se sancionará a quien tenga que sancionarse, con la mayor severidad posible", manifestó el ministro en ese entonces.

Te podría interesar

TAGS RELACIONADOS