Ministro amoroso. Fue visto en las costas de Barranco. (Panorama)
Ministro amoroso. Fue visto en las costas de Barranco. (Panorama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , promovió en 4 días a una mujer con la que tiene una relación sentimental. Así lo reveló Panorama, dominical que señaló que esta 'historia de amor' comenzó el pasado 17 de octubre, con la designación de Lissete Ortega Orbegoso como asesora tipo I del Viceministerio de Políticas para la Defensa.

La resolución 1112-2016, por ley, fue publicada el 18 de octubre. Sin embargo, 4 días después, el 22 de ese mismo mes, otra nueva resolución (1146-2016) reasigna a la abogada de 31 años en como asesora del ministro.

Con este puesto, Ortega Orbegoso tiene una remuneración de S/15,600, el mismo monto que perciben como dieta los congresistas de la República. "Yo asesoro al Ministerio en temas referidos a contrataciones del Estado, compras, temas de presupuesto…", dijo en diálogo con el dominical.

La abogada, natural de Trujillo, es 17 años menos que el ministro González Fernández, y cuenta con un doctorado y una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos. Trabajó hasta el 2015 como asesora legal en el Programa de Apoyo a la Reforma de la Salud (Parasalud). En el 2009 se desempeñó en la Dirección de Migraciones.

Más información