Jorge Nieto evita profundizar en su denuncia de presunto reglaje (Ministerio de Defensa)
Jorge Nieto evita profundizar en su denuncia de presunto reglaje (Ministerio de Defensa)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ni sí, ni no. Pese a que han pasado dos meses desde que denunció un presunto reglaje en su contra, el ministro de Defensa, , no quiso responder si se comprobó o no que fue víctima seguimiento.

"No le voy a responder ni sí, ni no. Le voy a decir lo que he hecho. He puesto los elementos ante la Comisión de Defensa (…) y la instancia pertinente que es la Dirección Nacional de Inteligencia", expresó el ministro en RPP.

Jorge Nieto señaló que ya le fue remitido un reporte de la DINI sobre ese tema, pero aún no ha tenido tiempo de verlo. "Se está procesando", añadió.

El ministro de Defensa indicó, cuando hizo la denuncia, en todo momento habló en condicional. "Si usted revisa con detalle mi declaración, y yo la he revisado muchas veces, pusieron una cosa que yo no dije. Le voy a repetir exactamente las palabras que dije: me dicen, han dicho, no sé, voy a ver, que habrían fotos mías. Cinco condicionales", puntualizó.

El 30 de abril, Jorge Niego señaló que "remanentes del montesinismo" realizaban seguimiento a miembros de su sector, como la secretaria general, María Ferruzo, y adelantó que le entregarían las pruebas de que él fue víctima de reglaje.

"Me van a entregar fotos de un reglaje que, me informan, me han hecho a mí. ¿Qué intereses existen detrás de esto?. ¿A cuántos funcionarios han reglado? ¿Cuánto cuesta un reglaje? Mínimo mil soles a diario y en 45 días… 45 mil soles", señaló en aquel momento el titular de Defensa.

Al día siguiente, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, negó que Inteligencia de la Policía Nacional realice acciones de reglaje. Incluso, los propios legisladores oficialistas le pidieron a Nieto pruebas de sus palabras.

De otro lado, Jorge Nieto tiene previsto visitar hoy el distrito de Chivay, en Caylloma, Arequipa, para entregar ayuda humanitaria a la población vulnerable ante las heladas, así como para reunirse con autoridades locales a fin de revisar los avances y necesidades en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017.

Más información

Javier Velásquez Quesquén: "Thorne debe renunciar o será censurado" [ENTREVISTA] Por — Diario Perú21 (peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS