No se manchará. Mariano González dijo que se aplicarán sanciones. (Luis Centurión)
No se manchará. Mariano González dijo que se aplicarán sanciones. (Luis Centurión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , , aseguró que no blindará ningún acto de corrupción en su sector y anunció que la Inspectoría ha tomado cartas en el asunto de la reciente denuncia sobre compras militares sobrevaloradas.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso, González fue consultado sobre la denuncia del programa Panorama, del último domingo, especialmente sobre el contenido de un audio en el que se escuchan presiones a un alto oficial del Ejército para que concilie con una empresa proveedora que no cumplió su contrato.

"Esto está en investigación y créame que los que resulten responsables serán sancionados. (…) Le puedo asegurar que a mí no me sacarán por corrupción", puntualizó.

El titular de Defensa sostuvo que su gestión hace una debida separación de lo que es la necesidad de dotar a los combatientes de equipos a las bases y otra muy diferente "la conducta negativa y funesta que han tenido algunas personas que deben ser condenadas en su oportunidad".

CRITICA A VALAKIVI

Por otro lado, González criticó a su antecesor, Jakke Valakivi, por poner en riesgo la seguridad de los colaboradores de inteligencia en el Vraem solo con el propósito de denunciar a periodistas.

"Fue un hecho irresponsable", puntualizó. Cuando Lourdes Alcorta preguntó si la actitud de Valakivi fue "por venganza" hacia el medio que puso al descubierto el tema de las agendas de Nadine Heredia, el ministro no lo negó.

DATOS

  • González afirmó que Valakivi y Pedro Cateriano deben responder ante la Comisión de Defensa por la renegociación del contrato con Cencosud.
  • Anunció que el informe de la comisión que evalúa los ascensos, que preside Enrique Bernales, será presentado en unos días.