El ministro de Defensa, José Huerta, presidió la ceremonia de despedida del general César Astudillo como Comandante General del Ejército. (Foto: Difusión)
El ministro de Defensa, José Huerta, presidió la ceremonia de despedida del general César Astudillo como Comandante General del Ejército. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, , rechazó los cuestionamientos que vienen recibiendo los miembros de las Fuerzas Armadas por vestir un mandil rosado en el marco de la campaña “Hombres por la igualdad de género, fuerza sin violencia”, que impulsa el .

“Estas prendas no denigran para nada el uniforme (militar), esa es mi opinión. Acá no va a haber personal que va a ser castigado, sancionado, ni cuestionado por esta situación”, puntualizó.

La campaña en mención se lanzó el pasado martes y busca sensibilizar y concientizar a los miembros de las instituciones castrenses a fin de que se sumen a la lucha contra la violencia contra la mujer. Sin embargo, políticos de distintas agrupaciones alzaron su voz de protesta por considerar que el acto “mancilla el uniforme”.

replicó en este sentido que no se puede mancillar “la dignidad” de los oficiales que estuvieron presentes en la ceremonia, sobre todo del general del Ejército Peruano, Manuel Gómez de la Torre, quien fue blanco de expresiones homofóbicas.

“Es un excelente oficial que ocupa un alto cargo. (…) Ha sido su dignidad afectada tremendamente, me solidarizo con él y toda su familia, con su esposa, hijas y con todos los oficiales que han estado presentes en esta ceremonia. (…) No es posible que se piense que por colocarle un mandil va a denigrar el valor y coraje de un soldado”, remarcó.

Sobre una eventual convocatoria al Congreso para que, junto a la ministra de la Mujer, , responda por la repercusión de esta campaña, el titular del Mindef dijo estar dispuesto a rendir todas las explicaciones.

“Si somos convocados (al Congreso) tendremos que ir a dar las explicaciones del caso, pero yo las estoy dando en este momento y considero que con esto debemos dejar zanjado este tema y preocuparnos por otros temas más importantes que tiene el país”, sentenció.