(Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, José Huerta, indicó este jueves que su sector evaluará retirar las condecoraciones al sentenciado congresista y el ex general del Ejército Peruano quien fue desaforado por el Congreso de la República luego de que la Corte Suprema ratificase el lunes 29 de abril la sentencia a 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado.

"Eso [quitarle los honores] hay que evaluarlo, por supuesto, una vez que se sepa en concreto que él ha sido detenido, ha sido llevado a la cárcel y tendrá que someterse a un Consejo de Investigación que determinará la necesidad de repente quitarle algunas condecoraciones", sostuvo en diálogo con Canal N.

"En eso hay que ver lo que establecen cada uno de los reglamentos", remarcó.

Como se recuerda, Donayre fue sentenciado a cinco años y medio de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’ por una primera instancia del Poder Judicial.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

El monto del hidrocarburo apropiado ascendería a S/ 2' 571,000. Donayre realizó nueve solicitudes de combustible adicional, aparte de lo que le correspondía anualmente. Y en su totalidad desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2.

TAGS RELACIONADOS