Ministro de Defensa es entrevistado en programa 'Conversando con el Presidente' (Facebook/Presidencia Perú)
Ministro de Defensa es entrevistado en programa 'Conversando con el Presidente' (Facebook/Presidencia Perú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, fue el entrevistado del programa 'Conversando con el Presidente', que conduce Pedro Pablo Kuczynski, y habló sobre las defensas coordinadas de las fronteras de nuestro país.

Nieto comentó que las Fuerzas Armadas del Perú trabajan de manera coordinada con los países vecinos, con el objetivo de resguardar las fronteras comunes y luchar contra los fenómenos criminales que las afectan, informa Andina.

“Se están haciendo los esfuerzos para contar con fronteras más seguras. Debemos contar con la capacidad legal para actuar con las Fuerzas Armadas del otro lado de la frontera, por eso requerimos una acción combinada y eso es lo que estamos haciendo junto con Brasil (la frontera más amplia) y otros países para enfrentar mejor diversos fenómenos criminales”, comentó durante el programa.

El ministro reveló que en la frontera con Ecuador existe la actividad de minería ilegal de oro, y el Colombia y Brasil, el principal problema son las redes de narcotráfico.

Nieto afirmó que están reforzando la vigilancia en la zona de frontera, pero que se necesita una autoridad clara. Tomó como ejemplo la experiencia de Brasil, en donde su ministro de Defensa, Raúl Belenes Jungmann, es el responsable de todas las fronteras de ese país, mientras que en Perú se deben definir a quién encargarlas.