Hernán Condori Machado fue nombrado ministro de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos. (Foto: Minsa / Flickr)
Hernán Condori Machado fue nombrado ministro de Salud en reemplazo de Hernando Cevallos. (Foto: Minsa / Flickr)

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, informó que el ministro de Salud, , se reunió este viernes 4 con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), y algunos grupos parlamentarios.

En declaraciones a los periodistas, precisó que el titular de Salud fue invitado por su bancada, tras lo cual aprovechó además en reunirse con otras –aunque no precisó quiénes- con el fin de exponer cuáles serán sus objetivos en la cartera.

“Agradecemos a la presidenta porque no solamente ha recibido al ministro de Salud, sino también al de Energía y Minas y tengo entendido que otros ministros han conversado con ella, como debe ser”, expresó.

“Nuestra patria está avanzando como se dijo en base a la conversación, al diálogo y al conocimiento pleno de lo que se realmente se pretende hacer en cada cartera ministerial”, agregó.

Cerrón Rojas indicó que en la reunión Condori expuso el trabajo que piensa realizar en el Minsa y se mostró confiado en que dicho “acercamiento” con otras bancadas permita llegar a un “diálogo prudente”.

“La visita del ministro de Salud se debe a que, previa reunión con nuestra bancada, se le ha invitado para escuchar las posibles afirmaciones que tiene respecto al trabajo que hará. También se ha reunido con congresistas de otras bancadas sobre el tema de su gestión”, sostuvo.

“Están teniendo un acercamiento. A veces se conoce a los funcionarios a través de la prensa y no en vivo. Este acercamiento con las bancas y con la presidenta del Congreso ha significado tener un diálogo prudente con sus políticas de Gobierno”, sentenció.

Cabe indicar que el último miércoles 2 se presentó una moción de censura contra el titular de Salud, Hernán Condori, que cuenta con las firmas de integrantes de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País y Podemos Perú.

VIDEO RECOMENDADO

La verdad de las mentiras de PEDRO CASTILLO EN ENTREVISTA CON CNN
La verdad de las mentiras de Castillo. Ocho analistas desmenuzan las afirmaciones de Pedro Castillo ante la CNN. Además, se acelera el ritmo de la vacunación infantil. También, gobierno no presiona a Repsol. Y, buque australiano con casos de covid-19 atraca en Tonga para dejar ayuda,