El ministro de Salud, César Vásquez, aseguró este lunes que existen intereses económicos detrás de quienes cuestionan que el Ministerio de Salud sea quien tome la evaluación para acceder al Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums).
MIRA: Asesor y chofer de Agüero en Arequipa recibía pagos
Vásquez aseguró que no está "en contra de la universidad" y dijo que los alumnos "no tienen por qué temer". No obstante, cuestionó a quienes se oponen a la evaluación y aseguró existía un negocio en el rendimiento de la evaluación. "Hacían negocio con el examen nacional de medicina", indicó.
Asimismo, señaló que, hasta el momento, "hay seis mil médicos ya inscritos" para dar la evaluación. Agregó que la prueba contará con la supervisión de organismos de control, así como de universidades.
"El examen va a gozar de alta calidad técnica, lo van a evaluar docentes de universidades peruanas y extranjeras", dijo en RPP.
Además, aseguró que hay médicos que no cuentan con los recursos para pagar el examen. En ese sentido, sostuvo que el Minsa propuso que la evaluación sea gratuita, pero indicó que las facultades de medicina se opusieron.
"Si el real interés de ellos fuera la calidad y la meritocracia, hubiesen aceptado las dos propuestas. Uno, que lo hagan gratuito; segundo, como al Minsa le resulta mejor evaluar que capacitarlos, le podemos pagar los costos para que lo hagan, pero no la utilidad", acotó.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO