Hernando Cevallos dijo que todavía no se ha tratado en el gabinete la polémica entre Guido Bellido y la Cancillería. (@photo.gec )
Hernando Cevallos dijo que todavía no se ha tratado en el gabinete la polémica entre Guido Bellido y la Cancillería. (@photo.gec )

El ministro de Salud, , respaldó que el presidente de la República, , se haya reunido con el dictador venezolano Nicolás Maduro a pesar de que esta no fue agendada oficialmente, pero cuestionó que se haya generado una discusión dentro del gabinete sobre la posición del Gobierno peruano ante el régimen de Venezuela.

“Creo que el presidente toma la decisión de reunirse con quien cree conveniente. Hay un problema muy importante con la migración de ciudadanos venezolanos que debe tratarse y nos guste o no el régimen de Nicolás Maduro, tiene muchísimo que ver con la solución de este problema”, comentó esta mañana en RPP.

“De ninguna manera cuestiono (la reunión de Pedro Castillo con Nicolás Maduro). Me parece bien que el presidente se siente con Nicolás Maduro para buscar una solución, entre otra cosas, al tema de migraciones que es muy grave”, añadió.

Como se recuerda, el primer ministro Guido Bellido reveló que el jefe de Estado se reunió en México con Maduro, algo que este último también confirmó en declaraciones a la prensa de su país. Esto, a pesar de que la reunión se llevó a cabo en secreto y sin que estuviera agendada en el programa de actividades del presidente peruano.

Rpp-cevallos
Hernando Cevallos dijo que Guido Bellido y el canciller Óscar Maúrtua debieron dialogar en lugar de cruzar opiniones como ocurrió esta semana. (RPP TV)

En otro momento, Cevallos cuestionó que se haya generado una polémica entre Guido Bellido y el vicecanciller Luis Enrique Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela desde el 5 de enero de este año.

“Yo la verdad me siento sorprendido por este tipo de cruces de información que debieron, en mi opinión, resolverse de otra manera. Me parece que el diálogo, el acercamiento, la conversación entre el premier y el Canciller hubiera sido una manera más lógica de resolverlo”, comentó.

MIRA: Canciller responderá por cita Castillo-Maduro

El ministro de Salud detalló que el gabinete, al no haber sesionado este miércoles, no ha discutido sobre las declaraciones del vicecanciller y de Bellido Ugarte. “No ha habido una posición del presidente (Pedro Castillo) ni colectiva del Consejo de Ministros para analizar este tema”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Nicolás Maduro: “Tuvimos una buena conversación con el presidente Pedro Castillo”
El dictador venezolano confirmó que mantuvo una reunión con el mandatario peruano. Además el internacionalista Miguel Rodríguez Mackay dice “Maúrtua personifica al presidente en el exterior”. Y un día más sin cremar al genocida Abimael Guzmán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR