El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuestionó las declaraciones de Guido Bellido. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuestionó las declaraciones de Guido Bellido. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)


El ministro de Salud, Hernando Cevallos, criticó las declaraciones que hizo el presidente del Consejo de Ministros, , al pedir una “renegociación” del contrato del junto a una amenaza de expropiación en caso el consorcio no acceda. En esa línea, calificó la palabras del premier como “inoportuna” y recomendó que no vaya con “el pie en alto” sino que debe crear las condiciones para conversar con el

Ha sido una declaración inoportuna porque, finalmente, si lo que queremos es la posibilidad de renegociar, nos sentarnos con las empresas para lograr mejores condiciones para el país no es aconsejable ir con el pie en alto, sino primero sentarse a conversar”, declaró a Exitosa.

El ministro remarcó que con una amenaza se genera desconfianza en el empresariado que, en lugar de sentarse con el Gobierno, será “reactivo” ante la posibilidad de que el Estado proceda a revisar contratos. “El premier no interpretó adecuadamente cuáles son los mejores mecanismos para lograr mejores condiciones para el país. Es un tema que se viene conversando en el propio gabinete”, agregó.

Exitosa-hernando-cevallos
Hernando Cevallos dijo que el Gobierno no puede pedir renegociar "con el pie en alto". (Exitosa)

Cevallos precisó que, en la última reunión entre ministros, se conversó con el presidente Pedro Castillo sobre la necesidad de que todo el gabinete actúe según las líneas del Gobierno. “El Gobierno tiene una línea de acción que debe respetarse por los miembros del gabinete, la cual tiene que ver con un gobierno con alto contenido social y en defensa de intereses sociales, pero eso incluye el fomento de la actividad privada y seguridad jurídica para los inversores”, sostuvo.

MIRA: Congreso programa interpelación al ministro Íber Maraví para este jueves 30

Finalmente, el titular del Ministerio de Salud dijo que no se conversó sobre la permanencia de Bellido como presidente del Consejo de Ministros. “Ha quedado claro que las posiciones deben ser más colectivas y ajustarse sobre todo a los lineamientos que va trazando el presidente de la República”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Adriana Tudela: “Tenemos que interpelar y censurar al gabinete Bellido”
Conversamos con la vocera alterna de la bancada parlamentaria de Avanza País, quien además integra la Comisión de Constitución y desde esa tribuna rebate, con fundamento jurídico, la propuesta oficialista para convocar a una Asamblea Constituyente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR